¡Cómo hacer el mejor mojito!

Entrada mojito

En verano solemos lanzarnos de lleno a todas las opciones refrescantes para tomar en cualquier momento del día y por supuesto también cuando queremos tomarnos una copa o cóctel como en este caso. Lo cierto es que hay muchas opciones para no caer en las combinaciones de siempre y esta es una de las que más me gustan aunque cada vez nos resulta menos novedosa porque se ha popularizado mucho.
Vais a conocer cómo hacer el mejor mojito siguiendo nuestra receta y las recomendaciones de ingredientes entre los cuales también puede haber algunas variaciones.

Origen del mojito

Se trata de un cóctel originario de Cuba y, aunque es complicado encontrar un buen ron añejo cubano y sobre todo la variedad de hierbabuena que se utiliza originariamente, el resultado también es delicioso y sobre todo refrescante.
Respecto a la hierbabuena precisamente, hay mucho debate sobre si se utiliza ésta hierba o menta. Lo cierto es que la variedad cubana no se parece a la europea y de hecho su hierbabuena procede de un cruce entre distintos tipos de menta por lo que se podría afirmar que, fuera de Cuba, elegir menta o hierbabuena es indiferente y ya depende del gusto personal, a mi me encanta utilizar siempre hierbabuena.

Ingredientes para preparar el mejor mojito:

  • 100 ml de ron añejo.
  • 1 o 2 cucharaditas de postre de azúcar moreno por vaso.
  • 60 ml de zumo de lima (suele equivaler a exprimir una lima entera).
  • 6-8 hojas de hierbabuena o menta por vaso.
  • Agua, agua con gas o sifón, alrededor de 200 ml o la que necesites para terminar de llenar los vasos.
  • Cubitos de hielo. También puedes comprar directamente hielo picado o hielo pilé.

Preparación, cómo hacer la receta del mejor mojito:

  • Vamos con la preparación de los dos mojitos. Pon en los dos vasos el azúcar junto con las hojas de hierbabuena o de menta (yo prefiero la hierbabuena pero se puede elaborar con la que se quiera). Machaca un poco las hojas contra el azúcar con ayuda de un mazo de mortero o similar pero no en exceso para que las hojas no se rompan y acabes bebiendo trocitos de hojas todo el tiempo.
  • Exprime la lima para extraer su zumo, puedes utilizar un prensador de limas que resulta de lo más útil pero también te sirve cualquier exprimidor que utilices para limones o naranjas.
  • Echa el zumo en los vasos y remueve con una cuchara para que el azúcar se disuelva un poco con el zumo.
  • Añade el ron a cada vaso. Recuerda que puedes añadir la cantidad que prefieras de alcohol e incluso prescindir de él aunque el sabor que le aporta es bastante característico
  • Pica el hielo con una batidora de vaso con esa función o alguna picadora o robot o incluso cómpralo ya picado y échalo en los vasos hasta que prácticamente rebose.

Sirve y degusta:

Disfruta del mojito recién hecho o, en todo caso, puedes preparar los vasos con antelación y picar y añadir el hielo y el agua con gas en el último momento. Eso si, lo mejor es beberlo con pajita para evitar tomarnos las hojas aunque hay quien disfruta masticándolas un poco cuando llegan a su boca (aunque después no se tragan, claro!).
Se trata de un cóctel exótico que ya no nos lo resulta tanto porque se ha popularizado mucho en los últimos años y personalmente es uno de los que más me gustan (siempre que no vaya pasado de azúcar) porque la mezcla de hierbabuena y lima me encanta. Disfruta de este refrescante cóctel de auténtico… ¡escándalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: María José Suárez
  • Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mariajosesuarez.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¡Si te gustó compartelo!